Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Senadores DC desmienten haber “transparentado poco” sobre asesorías

"Como Comité hemos presentado todo lo requerido al Senado para la publicación de este material en pos de una transparencia activa", aseguró Pizarro.

Por
Compartir

El Partido Democracia Cristiana(DC), lamentó, a través de una comunicado, la publicación sobre las asesorías externas contratadas por el Comité de Senadores pertenecientes a la organización, publicado esta mañana en la prensa.

En la publicación, señalan que el Comité del partido es el que menos informes transparentó sobre las asesorías externas contratadas entre 2015 y 2016.

Al respecto, el Senador y presidente del Comité, Jorge Pizarro, respondió que la información es falsa y contrario a lo publicado, han presentado todos los documentos que respaldan tales consultas.

“Como Comité hemos presentado todo lo requerido al Senado para la publicación de este material en pos de una transparencia activa, mientras el artículo al que hacemos referencia, busca instalar lo contrario ante la opinión pública, lo que nos parece insidioso e irresponsable”, aseguró en el texto.

Además, destacó que “el contenido de los informes de asesorías externas contratadas por este comité durante los años 2015 y 2016 -a los que hace alusión la nota- están disponibles y pueden ser solicitados por cualquier ciudadano a través de los mecanismos de transparencia pasiva con que cuenta nuestra institucionalidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesorías

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País