Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

TC define el martes recurso de inaplicabilidad de médico acusado en caso Frei

La familia del ex mandatario criticó que Valdivia interpusiera el recurso, y acusó maniobras dilatorias para entorpecer el proceso que encabeza el ministro Alejandro Madrid.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) agendó para el próximo martes la audiencia en que determinará si acepta el recurso de inaplicabilidad que presentó la defensa del médico Pedro Valdivia, para detener el proceso en su contra dentro de la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. El profesional está procesado como cómplice de homicidio.

Tras la determinación del TC, la familia del ex mandatario criticó que Valdivia interpusiera el recurso, y acusó maniobras dilatorias para entorpecer el proceso que encabeza el ministro Alejandro Madrid.

Carmen Frei, hija del ex gobernante, sostuvo que el médico ha tratado de dilatar la sentencia que como familia esperan hace mucho tiempo, y exigió justicia frente a la que se ha demostrado jurídicamente que es un asesinato.

Luego de las presentaciones de los abogados de Valdivia y de la familia Frei, el TC indicó que para tener un mejor estudio de los últimos antecedentes el acuerdo se adoptará en la sesión del próximo martes 13 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País