Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Alto Mando del Ejercito: 21 generales pasan a retiro en medio de escándalos

Mediante un comunicado el Ejército informó que la determinación se toma "atendiendo a diversas consideraciones que comprenden la renuncia voluntaria, el término de la carrera militar, la evaluación de la gestión y las necesidades institucionales.

Por
Compartir

El Gobierno dio el visto bueno al muevo Alto Mando del Ejército, tras lo cual 21 generales pasarán a retiro en medio de los escándalos que afectan a la institución.

La institución informó mediante un comunicado que la determinación se adoptó “culminado el proceso anual de calificaciones, que incluyó el estudio de los antecedentes por los escalones que corresponden”.

“El Comandante en Jefe comunica el pase a retiro de los siguientes Oficiales Generales, de quienes destaca su vocación de servicio y agradece su compromiso demostrado en décadas de trabajo y entrega leal y abnegada hacia la institución que abrazaron desde su juventud”, agrega el texto.

Los miembros que pasan a retiro son 5 generales de división y 14 de brigada: Luis Espinoza Arenas, Rodrigo Carrasco González, Óscar Mezzano Escanilla, Jorge Peña Leiva, Juan E. González Fuentealba, Miguel Alfonso Bellet, René Palavecino Ponce, Juan Durruty Ortúzar y Edmundo Villarroel Geissbuhler.

Además, Sergio Ahumada Labbé, Felipe Cunich Mas, Gustavo Núñez Kocher, Carlos Novoa Vergara, Andrés Silva Vega, Julio Parra Cereceda, Rafael Piedra Schweitzer, Germán Schell O’Kuinghttons, José M. Llanca Zuazagoitía, Germán Marx González, Jorge Rivas Pinto y Jorge Lecanda Ricalde

Mediante un comunicado el Ejército informó que la determinación se toma “atendiendo a diversas consideraciones que comprenden la renuncia voluntaria, el término de la carrera militar, la evaluación de la gestión y las necesidades institucionales.

Este listado fue entregado por el propio general Ricardo Martínez, al ministro de Defensa, Alberto Espina. Lo anterior, tras un reforzado chequeo de nombres del mandamás del Ejercito, para evitar que aparezcan eventuales procesados en las investigaciones por presunto fraude en la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País