Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Carmen Hertz sobre solicitud de indulto de Corbalán: “Es escandaloso e intolerable que un sujeto como éste pretenda ser indultado”

La diputada rechazó la idea apuntando a que "no tiene conciencia alguna de los crímenes que ha cometido, no está arrepentido y no ha cooperado jamás con la acción de la justicia”.

Por
Compartir

Por estos días, el ex agente de la CNI Álvaro Corbalán presentó una solicitud de indulto presidencial, lo que generó críticas inmediatas, debido a que éste está condenado a más de 150 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Parlamentarios de oposición instaron al Gobierno a rechazar cualquier posibilidad de acceso a la libertad condicional de inmediato

Ante esto, Carmen Hertz, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, recordó que los encargados de analizar las solicitudes de libertades condicionales han rechazado su solicitud varias veces. “Su beneficio carcelario fue negado por la comisión de libertad condicional precisamente porque no tiene conciencia alguna de los crímenes que ha cometido, no está arrepentido y no ha cooperado jamás con la acción de la justicia”, dijo.

“Es escandaloso e intolerable que un sujeto como este pretenda ser indultado”, explicó la abogada, quien fue una de las principales defensoras de los derechos humanos en medio de la dictadura cívico-militar del país.

En esa línea, el diputado PS Jaime Naranjo llamó al Presidente Sebastián Piñera a que “sea consecuente con lo que dijo, él se ha manifestado contrario a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país, él ha condenado los crímenes de lesa humanidad”.

¿Por qué Álvaro Corbalán solicita un indulto? Lo hace acogiéndose a condiciones humanitarias, ya que recientemente ingresó al Hospital Militar para una cirugía oftalmológica con el fin de evitar una ceguera total. Esto ya se le negó en 2017, cuando argumentó otras razones de salud para optar a la libertad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País