Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Caso Corpesca: defensa de Orpis interpuso recurso ante el Tribunal Constitucional contra juicio oral

En el escrito de 35 páginas, aluden al rechazo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para que declaren en el juicio seis testigos.

Por
Compartir

La defensa del ex senador Jaime Orpis recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para suspender la preparación del juicio oral en su contra, donde si fuera condenado por cohecho y fraude al fisco, arriesga hasta 21 años en la cárcel.

El abogado del ex parlamentario UDI, Sergio Rodríguez Oro interpuso un requerimiento ante el TC, argumentando que sería inconstitucional que se les impida apelar contra la exclusión de pruebas.

En el escrito de 35 páginas, aluden al rechazo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para que declaren en el juicio seis testigos, entre ellos el fiscal nacional Jorge Abott, y para que se tenga a la vista los audios de una sesión del Congreso.

El jurista afirmó que consideran esencial estas pruebas para la defensa en el eventual juicio oral del ex-gremialista.

“De una decisión de un juez unipersonal, que nos ha excluido pruebas que consideramos esencial para la teoría de la defensa”, sostuvo Rodríguez.

Jaime Orpis se encuentra acusado de fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios por los cerca de 300 millones de pesos que le habría aportado Corpesca.

La preparación del juicio oral, que comenzó el 8 de octubre pasado, además incluye a la ex diputada Marta Issasi y a la pesquera del grupo Angelini como persona jurídica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País