Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscal del Pacogate advierte que Contraloría escondió información sobre Ejército

El fiscal Eugenio Campos, a cargo de indagar el megafraude en Carabineros, acudió la semana pasada a Contraloría para verificar correos electrónicos.

Fiscal del Pacogate advierte que Contraloría escondió información sobre Ejército
Por 9 de noviembre de 2018

El fiscal Eugenio Campos, quien investiga el fraude en Carabineros (o Pacogate), se reunió hoy con la ministra Romy Rutherford, quien investiga el caso caso de fraude al fisco perpetrado por oficiales del Ejército, para informarle sobre un supuesto encubrimiento de la Contraloría General de la República.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el fiscal Campos descubrió en las indagaciones del caso Pacogate, que también devela fraudes al interior de Carabineros, que en 2010 en la Contraloría habría descubierto datos del desfalco del brazo de las Fuerzas Armadas, novedad que no fue notificada a la Justicia, impidiendo la investigación pertinente, con la cual se quizá se pudo determinar responsabilidades sobre el asunto, tiempo atrás.

Campos habría descubierto el hecho en un sumario que permaneció ocultó, durante las diligencias realizadas junto al OS7 de la institución policial.

El fiscal Eugenio Campos, a cargo de indagar el megafraude en Carabineros, acudió la semana pasada a Contraloría para verificar correos electrónicos de funcionarios que podrían estar vinculados con la desaparición de un sumario que pudo evitar el millonario desfalco y aparece como “anulado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día