Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Ley de aborto en tres causales: Red Salud UC formaliza su objeción de conciencia institucional

Se solicitó la objeción de conciencia institucional para todos sus centros, incluyendo el Hospital Clínico y la Clínica San Carlos de Apoquindo, junto a los servicios ambulatorios.

Por
Compartir

La Red Salud UC Christus presentó toda la documentación requerida en el reglamento de la ley de aborto en tres causales para declarar a sus recintos asistenciales como objetores de conciencia institucional.

Todos los antecedentes necesarios fueron entregados a la Seremi de Salud Metropolitana, la cual tiene un plazo de 10 días para su revisión y entregar su resolución.

Según consignó La Tercera, se solicitó la objeción de conciencia institucional para todos sus centros, incluyendo el Hospital Clínico y la Clínica San Carlos de Apoquindo, junto a los servicios ambulatorios.

Esto, luego que el pasado miércoles entrara en vigencia el reglamento que regula los mecanismos para obtener la objeción institucional y personal.

Los centros de salud que obtengan la objeción institucional deberán presentar un plan de derivación para aquellas pacientes que necesiten de la intervención quirúrgica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País