Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Palabras de Boric sobre Palma Salamanca le volaron la cabeza a Kast: “Si defiende a un asesino…”

El líder de Acción Republicana no dejó pasar las declaraciones del diputado del Frente Amplio, quien condenó el asesinato a Jaime Guzmán, pero defendió la decisión de Francia.

Palabras de Boric sobre Palma Salamanca le volaron la cabeza a Kast: “Si defiende a un asesino…”
Por 9 de noviembre de 2018

Hace solo unos días, el diputado Gabriel Boric se refirió al asilo que le otorgó Francia a Ricardo Palma Salamanca, autor material del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991.

En dicha oportunidad, el magallánico condenó la muerte del fundador del partido gremialista y en T13 Radio afirmó que lo ocurrido “es condenable y, por lo tanto, en eso creo que es importante no caer en dobles estándares (…). Para mí no es algo complicado en términos de principios, creo que no podemos perdernos en que asesinar a un senador en democracia no es aceptable”.

Pese a dicha postura, defendió la decisión del gobierno francés, sosteniendo que “en 1991 no había condiciones (en Chile) para un juicio justo” de Palma Salamanca. Posteriormente, en Radio Duna, agregó que “el asilo a Palma Salamanca tiene sustentos jurídicos producto del estado de la justicia en ese momento”.

Sus palabras cayeron como un balde de agua fría sobre el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien lo emplazó a que si va a defender “a un asesino” que lo haga “de frente y sin mentiras”. Junto a eso, además, adjuntó el audio donde el ex frentista confesaba el crimen contra el senador Guzmán.

“A diferencia de la falsa afirmación de @gabrielboric y otros, Palma Salamanca es autor confeso del asesinato de Jaime Guzmán como queda claro en este audio. Nadie lo está torturando. Si van a defender a un asesino y a validar su lucha social, díganlo de frente y sin mentiras”, consignó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día