Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Parlamento alemán indemnizará a víctimas de Colonia Dignidad

Dicho monto será entregado por concepto de ayudas directas como indemnización por "el trabajo forzoso, la tortura y el abuso" que sufrieron quienes estuvieron bajo el control de Paul Schäfer, según detalló la Oficina de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Parlamento alemán indemnizará a víctimas de Colonia Dignidad

AFDD/via Aton Chile

Por 9 de noviembre de 2018

Durante la última sesión del Parlamento alemán (Bundestag), los legisladores decidieron destinar a partir del año 2019 un millón de euros a las víctimas de Colonia Dignidad.

Dicho monto será entregado por concepto de ayudas directas como indemnización por “el trabajo forzoso, la tortura y el abuso” que sufrieron quienes estuvieron bajo el control de Paul Schäfer, según detalló la Oficina de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Según publica Der Spiegel, Matthias Bartke, presidente de la comisión parlamentaria de Trabajo y Asuntos Sociales, explicó que con esta partida presupuestaria se pretende facilitar a las víctimas de Colonia Dignidad “las urgentemente necesarias prestaciones de apoyo”.

Este monto se suma a los 800.000 euros ya aprobados, como la construcción de un centro de encuentro y memoria.

Para definir cómo se utilizará el millón de euros se constituyó una comisión integrada por diputados de todos los grupos parlamentarios y representantes del gobierno. La comisión tiene previsto reunirse en Berlín con expertos y representantes de asociaciones de víctimas.

“Los horribles crímenes en Colonia Dignidad sólo pudieron ocurrir, porque la embajada alemana en Chile no intervino en su día a pesar de las numerosas llamadas de socorro”. “Esta pasividad fue uno de los capítulos más oscuros de la diplomacia alemana de la posguerra”, agregó Bartke.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día