Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Presidenta de la AFEP sobre Cheyre: Es un personaje siniestro”

Este viernes el ministro en visita Mario Carroza sentenció al ex comandante en jefe del Ejército a la pena de 3 años y un día de libertad vigilada.

Por
Compartir

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, se refirió al fallo que condenó a Juan Emilio Cheyre como encubridor de 15 homicidios calificados, en el marco del caso “Caravana de la Muerte”.

Este viernes el ministro en visita Mario Carroza sentenció al ex comandante en jefe del Ejército a la pena de 3 años y un día de libertad vigilada, junto a otros 4 ex uniformados por el mismo delito.

Además, condenó a otros 5 ex militares como cómplices de estos hechos (cinco años y un día de presidio) y a Ariosto Lapostol Orrego como autor material de los homicidios, el que deberá cumplir la pena de 15 años y un día de presidio.

Lira afirmó tras el fallo que “este personaje (Cheyre), que es un personaje siniestro, inteligente, que se blanqueó en los gobiernos de la Concertación”, sea condenado, “hoy día queda claro que nunca fue el comandante del ‘nunca más’”, según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, Maya Jordán, hermana de Jorge Mario Jordán, uno de los ejecutados por la “caravana de la Muerte”, sentenció sobre el mismo tema que “considero que debería haber sido mucho más (dura la pena)”, porque “casi se han muerto nuestros padres y muchos familiares sin poder llegar a tener siquiera un poquito de justicia”, según informa la emisora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFEP#Juan Emilio Cheyre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País