Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Reforma previsional: Felipe Larraín llama a Eyzaguirre a “no confundir a la opinión pública”

Esto, luego que el ex ministro de Hacienda, junto a Andrés Velasco y Rodrigo Valdés, cuestionaran el proyecto, calificándolo de "irresponsable" en materia fiscal.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió a defender el proyecto de reforma a las pensiones presentado por el Gobierno, luego de que tres ex titulares de la cartera cuestionaran el financiamiento de la iniciativa.

Esta mañana Nicolás Eyzaguirre afirmó a Radio Cooperativa que la propuesta era “irresponsable” en materia fiscal, lo que posteriormente fue respaldado por Andrés Velasco, quien agregó que era “poco claro en cuanto al financiamiento”.

Estas palabras se suman a las críticas hechas por el anterior titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien también apunto a los cerca de 3.500 millones de dólares que costará la iniciativa del Ejecutivo.

Felipe Larraín aseguró ante estas críticas que “invito a todos los que tengan dudas a leer dos cosas: el informe financiero y el informe de productividad que muestra los efectos positivos en ahorro, en inversión, en crecimiento de la reforma de pensiones”, según consigna Emol.

Además, el secretario de Estado agregó que “el informe financiero deja claro, si se compara con el informe de finanzas públicas, que el proyecto está plenamente financiado dentro de las holguras que tiene el Gobierno para los próximos años, de tal manera que es exactamente al revés. Es un proyecto con absoluta responsabilidad fiscal”.

En la misma línea, Larraín solicitó “no confundir a la opinión pública”, ya que “cuando se plantea que el proyecto tiene en régimen un costo de US$3.500 millones no es el próximo año, estas son las cifras que ocurren 10 años después de su implementación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País