Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2018

Líder de Comisión Bravo y pensiones de FF.AA.: “No puede haber dos tipos de chilenos”

David Bravo explicó que "he señalado que las diferencias más bien deberían estar en el estatuto laboral, pero el sistema de pensiones debería ser exactamente el mismo. ¿Por qué deberían tener un sistema de pensiones distinto?. Creo que eso no es soportable".

Por
Compartir

El economista David Bravo volvió a manifestar la necesidad de que las Fuerzas Armadas se sumen al sistema de pensiones del resto de los chilenos, planteando diferencias de acuerdo a su estatuto laboral.

El máster de Harvard, quien presidió la comisión asesora sobre jubilaciones en el Gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que “lo que no soporta la sociedad son los privilegios”.

“Nosotros, en la recomendación de la comisión, aunque la Presidenta no nos puso el tema, dijimos ‘no puede haber 2 sistemas de pensiones’. No puede haber 2 tipos de chilenos”
, señaló en entrevista con radio Cooperativa.

Bravo explicó que “he señalado que las diferencias más bien deberían estar en el estatuto laboral, pero el sistema de pensiones debería ser exactamente el mismo. ¿Por qué deberían tener un sistema de pensiones distinto?. Creo que eso no es soportable”.

Es por ello que lamenta que la reforma previsional que pretende impulsar Sebastián Piñera “el tema no se menciona”, apuntando que “este es un pecado que se viene cometiendo desde hace tiempo”.

Consultado sobre el proyecto, David Bravo señaló que “el único punto es, perdón, por qué para el 4% y no para el 14 (por ciento). No he escuchado y no he visto en el proyecto un argumento muy sólido al respecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País