Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2018

Boric se reunió con Palma Salamanca antes de concretar el asilo

La solicitud del asilo "se sustentaba en el hecho de que la justicia chilena había sido cómplice de la dictadura e ignominia ante las violaciones a los derechos humanos", dijo el diputado.

Por
Compartir

El parlamentario de Movimiento Autonomista, comentó a La Tercera que visitó París y se reunió con el ex frentista para “escuchar su historia”.

El pasado viernes 2 de noviembre, la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas, concedió el asilo político para el ex Frente Patriótico Manuel Rodriguez, Ricardo Palma Salamanca, condenado de asesinar al senador Jaime Guzmán y de participar en el secuestro de Cristián Edwards.

En entrevista con La Tercera, el diputado comentó que la cita, se gestó a través de la representante de la familia Palma Brzovic, María Paz Santibañez, y comentó que el encuentro duro cerca de 30 minutos.

“Nos encontramos durante 30 minutos, en los que conversamos sobre su entonces solicitud de asilo (en ese momento se encontraba con firma diaria en Francia)”, comentó al matutino.

“Sigo sosteniendo, tal como lo he hecho desde un comienzo, que el crimen del senador Jaime Guzmán no es justificable”, señaló Boric con respecto al estado actual del ex frentista.

“Pero que la solicitud de asilo, tal como lo entendió la Ofpra, se sustentaba en el hecho de que la justicia chilena había sido cómplice de la dictadura e ignominia ante las violaciones a los derechos humanos, y que a principios de los años 90 la composición del Poder Judicial era prácticamente la misma de aquella época, por lo que no existían garantías para un juicio justo”, finalizó el parlamentario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País