Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2018

Casos de abuso en la Iglesia Católica chilena aumentó a 245 víctimas

Según datos oficiales de la Fiscalía Nacional, entre los investigados hay 8 obispos, más de un centenar de sacerdotes, diáconos, laicos, entre otros.

Por
Compartir

Hoy se conoció que los casos de abuso en la Iglesia católica chilena aumentó a 345 víctimas. Actualmente, hay 139 investigaciones abiertas que implican 190 personas relacionadas a la Iglesia.

Según consigna Cooperativa, fuentes de Agencia EFE detallan que a nivel nacional hay 139 investigaciones en curso contra 190 personas relacionadas con la Iglesia Católica. De las 245 víctimas, 102 eran menores en el momento en el que se produjeron los hechos.

Datos oficiales de la Fiscalía Nacional actualizados el pasado 24 de octubre, aclaran que entre los investigados hay 8 obispos, más de un centenar de sacerdotes, diáconos, laicos, y personas a las que no se identificó su posición en la entidad religiosa.

Asimismo, el Ministerio Público confirmó a EFE, que hay investigaciones abiertas en todas las regiones del país, aunque dos tercios de estas se concentran en la Fiscalía regional de O’Higgins a cargo del equipo del fiscal Emiliano Arias, quien encabeza las indagaciones en todo Chile.

Cifras que se dan a conocer en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que reunirá a sus obispos para analizar las políticas de reparación y prevención ante los escándalos que sacuden a la Iglesia Católica chilena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#crisis iglesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País