Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2018

Movimientos del Frente Amplio inician la conformación de nuevo partido político

La actividad, realizada en el Teatro Huemul de Santiago, contó con la participación de los diputados Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Gael Yeomans.

Por
Compartir

Las fuerzas convergentes del Frente Amplio, integradas por Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Movimiento Autonomista y Movimiento Político Socialismo y Libertad, realizaron hoy un acto conjunto donde lanzaron el proceso para conformar un nuevo partido político.

La actividad, realizada en el Teatro Huemul de Santiago, contó con la participación de los diputados Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Gael Yeomans, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Las agrupaciones políticas definieron un plazo de cuatro meses para debatir y determinar las lineamientos de la nueva colectividad. Además, se realizará un procedimiento de recolección de firmas para oficializar el partido ante el Servicio Electoral (Servel).

Boric detalló que entre los planteamientos de la colectividad se incluirá no más AFP, educación gratuita y de calidad, feminismo, medio ambiente y derechos humanos, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País