Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2018

UDI califica de “impresentable” reunión de Boric con Palma Salamanca: “No puede ser que haya un manto de impunidad sobre la izquierda”

"Creemos que Boric le debe una gran respuesta al país, y buscaremos las mayores sanciones para que esto pueda quedar claro", dijo la presidenta del partido gremialista Jacqueline van Rysselberghe.

Por
Compartir

La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, junto con el diputado Issa Kort, reaccionaron a la visita que reveló haber tenido el diputado Gabriel Boric con Ricardo Palma Salamanca en París.

Recordemos que el parlamentario de Movimiento Autonomista, comentó a La Tercera que visitó París y se reunió con el ex frentista para “escuchar su historia”, reunión que el mismo Boric confirmo que se extendió por cerca de 30 minutos.

Boric se reunió con Palma Salamanca antes de concretar el asilo

Frente a estas declaraciones, las reacciones en la UDI no se hicieron esperar, siendo la Presidenta del conglomerado, quien condenó la acción del parlamentario autonomista.

“Nosotros pensamos que francamente esto es impresentable, y acá tienen que buscarse en los distintos cuerpos legales, las mayores sanciones, no puede ser que los representantes políticos puedan juntarse con delincuentes y no pasa nada”, comentó van Rysselberghe.

Kast arremete contra Boric por reunión con Palma Salamanca: “Merece ser destituido”

“Creemos que Boric le debe una gran respuesta al país, y buscaremos las mayores sanciones para que esto pueda quedar claro, no puede ser que haya un manto de impunidad sobre la izquierda, no puede ser que puedan juntarse con delincuentes y no pase nada, no puede ser que se justifique el asilo poniendo en duda el Estado de Derecho en nuestro país”, agregó.

La senadora calificó como “gravísimo” la acción del parlamentario y añadió que, “tiene mucho que aclarar, entre otras cosas, quién le financio el viaje”.

El secretario general de la UDI, por su parte comentó que, “nada nos sorprende de lo que pueda hacer un diputado como Boric”.

“Creemos que el propio diputado Boric, quien podría conocer la versión mas objetiva de los hechos, acudiendo a los archivos judiciales a los expedientes que están en los tribunales chilenos, donde demuestran que varios ministros instructores a cargo de la causa, han sido los que han llegado a la convicción para poder dictar las sentencias y condenas respectivas, no es un tema de persecución político”, argumentó el diputado.

“Ese doble estándar que ellos hablan del estado de derecho se cae cuando ellos consideran que es justo la condena de un militar y no procede la condena de un asesino en contra de un senador en democracia. Esa inconsecuencia de la izquierda lamentablemente la llamamos a aplacar visitando los archivos judiciales”, sentenció el secretario general de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País