Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Casi 40 millones en la mira: diputado Leonidas Romero (RN) fue sancionado por irregularidades mientras fue alcalde

En su defensa, Romero argumentó que su responsabilidad administrativa no estaba completamente acreditada y que no tuvo participación en los procesos licitatorios. Dichos argumentos fueron desechados por la Contraloría.

Por
Compartir

El ex alcalde de Coronel y actual diputado por Renovación Nacional, Leonidas Romero, fue sancionado por la Contraloría General de la República por irregularidades en la construcción de un recinto comunal.

En concreto, el ente fiscalizador determinó que era irregular la firma del decreto alcaldicio, sin la aprobación del concejo municipal, de la contratación a través de trato directo del “Estudio y desarrollo de proyectos de instalaciones y especialidades del edificio consistorial de Coronel”, por un monto que supera los $37 millones.

Según publica el diario El Sur, además de Romero fueron sancionados además dos funcionarios municipales por sus responsabilidades en el atraso de las obras.

En su defensa, Romero argumentó, en una primera instancia, que su responsabilidad administrativa no estaba completamente acreditada y que no tuvo participación en los procesos licitatorios, por lo que su acción se limitaba a a información entregada por la Secplan (Secretaría de Planificación). Dichos argumentos fueron desechados por la Contraloría. Posteriormente, Romero argumentó que el hecho de pagar la multa no significaba que hubiera delito y que “la perfección no existe”, según consigna el mismo medio.

Como multa, la Contraloría determinó el pago de $512 mil, equivalentes al 10% de la remuneración como alcalde, monto que Romero pagó el pasado 31 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País