Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

CDE reclama contra ex subcontralora Dorothy Pérez por filtraciones a la prensa

"No es aceptable que en una acción de esta envergadura, con el daño que puede ocasionar para la institucionalidad se ventilara información reservada", habría señalado Manaud en su presentación.

Por
Compartir

Por más de dos horas se extendieron los alegatos entre el Consejo de Defensa del Estado y la ex subcontralora Dorothy Pérez, quien busca volver a utilizar el cargo tras haber sido destituida por el contralor Jorge Bermúdez.

Tras su despido, Pérez acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual determinó que su destitución fue ilegal, por lo que Bermúdez acudió a la Corte Suprema para revertir el fallo.

Fue en esta instancia donde la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, quien representa a Jorge Bermúdez, criticó a Dorothy Pérez y a su defensa por filtrar información a la prensa durante este proceso.

“No es aceptable que en una acción de esta envergadura, con el daño que puede ocasionar para la institucionalidad se ventilara información reservada”, habría señalado Manaud en su presentación, según consignó Emol.

Además, Manaud señaló que si el fallo resulta favorable para Pérez “sería el único caso en Chile que tiene una situación de privilegio de esa naturaleza”, puesto que la ex subcontralora fue nombrada por el anterior contralor, por lo que Bermúdez podría nombrar a una sucesora de Pérez que sí fuera de su confianza.

Por su parte, Pérez solo se remitió a decir que “confiamos plenamente en los tribunales de justicia y no vamos a hacer más declaraciones. Esperamos tranquilos el resultado del máximo tribunal del país”.

El falló ya quedó acordado por los jueces de la Corte Suprema y se conocerá en las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País