Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Chile Vamos quiere que diputados Boric y Orsini sean pasados a Comisión de Ética

"Recordemos que esta reunión fue con un prófugo de la justicia chilena, condenado por asesinato y un dato no menor es que se realizó cuando los diputados contaban con un permiso".

Por
Compartir

Diputados de la UDI y RN buscan sus pares, Gabriel Boric y Maite Orsini sean pasados a la Comisión de Ética de la Cámara, luego de reunirse con Ricardo Palma Salamanca en París.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó al respecto que “creemos que es absolutamente incompatible con la ética parlamentaria el reunirse con prófugos de la justicia. No sabemos hasta qué punto puede haber influido en la decisión de Francia de otorgar asilo político al asesino del senador Jaime Guzmán”, según consigna Emol.

Por su parte, el parlamentario Andrés Celis (RN) agregó que “he enviado un oficio al Comité de Ética de la Cámara de Diputados (por la diputada Orsini), al igual que como lo solicité en el caso de Boric, para que intervenga y eventualmente sancione las potenciales faltas parlamentarias. Recordemos que esta reunión fue con un prófugo de la justicia chilena, condenado por asesinato y un dato no menor es que se realizó cuando los diputados contaban con un permiso”.

Cabe recordar que los propios Boric y Orsini reconocieron haberse reunido en París con el condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán, antes de que se le otorgara el asilo político en Francia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País