Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Defensa elabora nuevo “reglamento” para viajes y viáticos de las FF.AA.

Según aseguró el subsecretario Galli, la regulación ha ido quedando "obsoleta" por lo que se propusieron mejorar el control del otorgamiento de viáticos.

Por
Compartir

El Ministerio de Defensa elabora un nuevo reglamento para comprar pasajes y fletes para los integrantes de las Fuerzas Armadas que deban cumplir misiones en el extranjero, en medio de la investigación del llamado caso “Viajes”.

El instructivo será dado a conocer en los próximos días, según aseguró el subsecretario de FF.AA., Juan Francisco Galli, al diario “La Segunda”.

“Lo estamos preparando. La idea es incorporarlos en una agenda más amplia en materia de probidad, algunas en materia de ley y otras de reglamento. No tenemos fecha, pero próximamente”, dijo al vespertino.

Según aseguró Galli, la regulación ha ido quedando “obsoleta” por lo que se propusieron mejorar el control del otorgamiento de viáticos.

El reglamento, dijo, tiene tres objetivos: El primero, “es establecer que el derecho a pasajes y fletes corresponde a una obligación del Estado, es decir, no es un derecho de la persona o un monto disponible para el funcionario”.

“El segundo, es que la compra del pasaje se haga directamente con la proveedora de pasajes y mediante el mecanismo más económico”, agregó al diario.

En ese sentido, se pretende “que sean compras directas”, es decir, que “no intervendrá el funcionario en la compra, sino que será la institución”.

“El tercer punto es que las unidades de adquisiciones de pasajes de cada rama de las Fuerzas Armadas deban rendir cuenta de lo ejecutado. Por ejemplo, si hay un pasaje a París, se tendrá que rendir cuenta de que se compró por una comisión de Santiago a París”, explicó el subsecretario quien detalló que se fiscalizará mediante auditorías internas del Ministerio y de la Contraloría.

Según detalló Galli al diario, la propuesta se realizó antes de que las irregularidades en el Ejército dieran inicio a una investigación judicial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FF.AA.#reglamento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País