Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Denuncian que el 60% de los vehículos de Carabineros estarían inutilizables

El senador socialista Carlos Montes dijo que había que haber racionalidad en las compras, dado que la vida útil de dichos autos eran la misma que uno que costaba la mitad.

Por
Compartir

En medio de la discusión del Presupuesto 2019, los parlamentarios debaten acerca de un punto que ha generado división incluso al interior de Chile Vamos. Se trata de las partidas que implican una inyección de US$73 mil millones de dólares.

Ingresada por el mismo Ejecutivo, una indicación establece centralizar las compras públicas, lo que se traduce a que las regiones no adquieran nada por si solas, sino que todo se concrete a través de ChileCompra.

El argumento de dicha propuesta es que de ese modo se podrá optimizar y homologar el valor de productos y servicios. Sin embargo, el senador José García Ruminot (RN) afirmó que afectaría a Pymes y que alimentaría el centralismo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, puso como ejemplo  las compras masivas de vehículos, donde sería mejor hacer grandes transacciones, aunando características y precios. Sin embargo, el senador Carlos Montes hizo ver que la compra por parte de Carabineros, el 60% de la flota de vehículos policiales presenta desperfectos y están inutilizables. 

“En el caso de Carabineros alguien tiene que decirles que están comprando mal. Y además se les ocurrió comprar vehículos de $30 millones y que por la función que tienen, tienen el mismo ciclo de vida que los de $18 millones. Hay un tema de racionalidad en las compras”, dijo el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País