Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

El palo de Matamala a Boric por reunión con Palma Salamanca que hasta la derecha tuitera salió a aplaudir

El periodista no tardó en criticar al diputado del Frente Amplio sosteniendo que la izquierda se equivoca al "mostrarse tibios o comprensivos" frente a la figura del ex frentista.

Por
Compartir

Durante el fin de semana, el diputado Gabriel Boric reveló que visitó París y se reunió con Ricardo Palma Salanca para “escuchar su historia”, previo a que se le concediera el asilo político en Francia.

Al diario La Tercera, comentó que “nos encontramos durante 30 minutos, en los que conversamos sobre su entonces solicitud de asilo (en ese momento se encontraba con firma diaria en Francia)”.

“Sigo sosteniendo, tal como lo he hecho desde un comienzo, que el crimen del senador Jaime Guzmán no es justificable”, señaló Boric con respecto al estado actual del ex frentista, pero aclaró que “la solicitud de asilo, tal como lo entendió la Ofpra, se sustentaba en el hecho de que la justicia chilena había sido cómplice de la dictadura e ignominia ante las violaciones a los derechos humanos, y que a principios de los años 90 la composición del Poder Judicial era prácticamente la misma de aquella época, por lo que no existían garantías para un juicio justo”, finalizó el parlamentario.

La noticia generó diversas críticas, particularmente desde la UDI, quienes calificaron de “impresentable” esta situación.

“Nosotros pensamos que francamente esto es impresentable, y acá tienen que buscarse en los distintos cuerpos legales, las mayores sanciones, no puede ser que los representantes políticos puedan juntarse con delincuentes y no pasa nada”, comentó Jacqueline van Rysselberghe, presidenta del partido gremialista.

Otra crítica vino desde el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, quien no tardó en dedicarle algunas palabras a Boric, sorprendiendo a todos.

“Palma asesinó a sangre fría a un senador y secuestró a un civil cuyo único delito era su apellido. Algunos en la izquierda se equivocan al mostrarse tibios o comprensivos frente a su figura”, escribió.

Sus palabras fueron aplaudidas, incluso por quienes nunca le habían encontrado la razón antes:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País