Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Lavín le dedica un tuit a los que decían que viviendas sociales bajan la plusvalía en Las Condes

Una investigación del EP arrojó que no hay evidencia para concluir que la inclusión de viviendas sociales tiene efecto negativo en los valores de las propiedades aledañas.

Por
Compartir

Esta mañana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió a celebrar a través de las redes sociales los resultados de un estudio realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde afirman que no hay evidencia de que las viviendas sociales afecten las plusvalía de las propiedades cercanas, en medio de las especulaciones sobre las consecuencias de la construcción del proyecto Rotonda Atenas.

En julio, el edil anunció el diseño de un proyecto de 85 departamentos como viviendas sociales que se instalarían en el sector, en un edificio de 15 pisos con viviendas entre 60 y 64 metros cuadrados dependiendo el modelo. Vecinos acusaron que “la plusvalía del sector iba a bajar” y que “el barrio iba a empeorar”, entre otros lamentables comentarios.

La investigación del CEP evaluó el eventual efecto negativo sobre la plusvalía de viviendas de alto estándar que tendría la construcción de viviendas subsidiadas en su entorno y puso en duda esas creencias. Según explicaron en La Tercera, al menos a nivel de tendencias de crecimiento de precios, la presencia de este tipo de viviendas “no parece tener incidencia, ni en una dirección ni en la otra”.

“Vemos que las zonas adyacentes a barrios de viviendas sociales pueden crecer menos, igual o mucho más, que otras zonas similares pero no adyacentes a los conjuntos sociales”, dice el estudio. En otras palabras, el estudio no arrojó evidencia para concluir que la inclusión de viviendas sociales tiene efecto negativo en plusvalía.

Frente a esto, el alcalde Lavín afirmó que “siempre pensé que la construcción de viviendas sociales en buenos barrios no afectaba la plusvalía. Y me alegro q estudio CEP lo ratifique. Necesitamos más integración social. Esperamos resultado de concurso @ServiuRM para dar el vamos definitivo a proyecto Rotonda Atenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País