Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Raúl Zurita por nuevo nombre del aeropuerto: “Chile no sería Chile sin Pablo Neruda”

"Es alguien que le dio un certificado de identidad al continente", apuntó el Premio Nacional de Literatura.

Por
Compartir

El poeta y Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita desdramatizó la controversia por el cambio del nombre del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez por Pablo Neruda.

“Me parece una cabeza de pescado”, dijo en el programa Stock Disponible respecto a las críticas que levantó el nuevo nombre. Lo anterior, porque a su juicio “Neruda no solamente fue el más grande poeta de la lengua castellana, fue el que trajo al Winnipeg, le salvó la vida a más de 2 mil personas, es autor del Canto al General, del Poema 20, es alguien que le dio un certificado de identidad al continente”.

En esa línea, enfatizó que “Chile no sería Chile sin Pablo Neruda. Sería otra cosa” y apuntando a las críticas, manifestó que “es un elogio a la ignorancia, es una barbarie”.

A modo de ejemplo, señaló que una historiadora había celebrado que nunca se haya conocido sobre la vida privada de Platón. “Sacamos a Platón y se nos desarma toda la historia de Occidente”, dijo.

La figura del Premio Nobel ha causado contradicciones por su vida privada, luego de hacer público que abandonara a su hija menor de edad que sufría de hidrocefalia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País