Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Boric y Orsini pasarán a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados

Maya Fernández confirmó que deberán dar explicaciones por la reunión en Francia con el condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Por
Compartir

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), confirmó que sus pares Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) deberán pasar a la Comisión de Ética de la coprporación, por su reunión en París con Ricardo Palma Salamanca.

Fernández afirmó tras ser consultada sobre la situación que quienes critican a Boric y Orsini no tienen derecho a hacerlo, puesto que ellos visitaron a violadores a los DD.HH.

Sin embargo, aclaró que ambos diputados pasarán a la Comisión de Ética y ahí deberán dar explicaciones por la reunión en Francia con el condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Cabe recordar que este lunes parlamentarios de la UDI y RN habían enviado un oficio para que Boric y Orsini comparecieran ante el organismo, acusando que era “absolutamente incompatible con la ética parlamentaria el reunirse con prófugos de la justicia”.

También desde La Moneda se refirieron al hecho. La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que fue un acto “imprudente e irresponsable” y que “puede afectar los intereses de Chile”, con respecto a la petición de extradición de Palma Salamanca para que cumpla su condena en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País