Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Comisión de Familia rechaza aumentar recursos a colaboradores de Sename

La iniciativa fue rechazada con el voto del diputado RN Leonidas Romero, quien argumentó que el Gobierno busca entregar recursos sin analizar su uso.

Por
Compartir

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que pretendía aumentar la subvención a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores, que son aquellas instituciones privadas que acogen a los niños que no pueden ser recibidos por el Sename.

Sin embargo – de acuerdo a Radio Bío Bío – la propuesta original del Gobierno fue rechazada en el aspecto que dice relación con el financiamiento para solventar el aumento de los citados montos: cerca de 90 mil millones de pesos.

Iniciativa de La Moneda que fue negada con un voto oficialista: con del diputado de Renovación Nacional, Leónidas Romero, quien justificó su voto en contra de la iniciativa asegurando que el proyecto sólo contempla el aumento de recursos, sin analizar el funcionamiento de éstos y sin hacer exigencias u obligar a que dichas instituciones colaboradoras contraten a personal especializado en la atención de menores.

“Yo creo que este proyecto no lleva a los niños primeros, como es el discurso que hemos tenido este último tiempo. Los niños primeros es que tengan más recursos, que de las instituciones colaboradoras no les sigamos entregando más recursos a aquellas donde violaron y murieron muchos niños. Hoy día esto no se resuelve, seguimos favoreciendo a estas instituciones, por lo tanto no contó con mi voto”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País