Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Democracia Cristiana celebra acuerdo por Presupuesto 2019: “Somos una oposición propositiva”

"No nos dedicamos a criticar, sino que a proponer soluciones. Lo logramos. Ejercimos la mayoría que tenemos en el Congreso Nacional, con responsabilidad”, aseguran desde la falange.

Por
Compartir

Los diputados de la Democracia Cristiana valoraron hoy el acuerdo alcanzado entre la oposición y el Gobierno que logró aumentar los recursos para regiones en el Presupuesto 2019.

El jefe de la bancada, Matías Walker, y los diputados DC integrantes de la comisión mixta, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, junto a otros miembros de la Cámara, valoraron la unidad de la oposición en esta tramitación.

Walker expresó que “como bancada de la Democracia Cristiana, nos habíamos fijado un gran objetivo que era mejorar el reajuste al presupuesto de todas las regiones del país. Había regiones como el Maule y Coquimbo que tenían solo un 1% de reajuste y hoy día no hay ninguna región que tenga menos de un 3,4% de reajuste”.

“Habíamos fijado un piso, que ninguna región tuviera menos de un 2,5% de reajuste y lo superamos con creces. Dijimos que íbamos a priorizar el presupuesto para las regiones y lo cumplimos”, añadió.

“Somos una oposición propositiva, que no se dedica a criticar, sino que se dedica a proponer soluciones. Lo logramos. Ejercimos la mayoría que tenemos en el Congreso Nacional, con responsabilidad”, agregó.

El diputado Walker señaló, además, que “no solamente logramos aumentar el presupuesto del Serviu, sino que además facultamos a la Subdere para comprar terrenos para construir viviendas sociales para solucionar los problemas de los comités de vivienda de todas las regiones de Chile”.

“El gobierno ahora tiene el instrumento para solucionar, gracias a esta glosa presupuestaria, los problemas de falta de terreno de todos los comités de vivienda de todos los campamentos del país. Hasta este momento sólo podía hacerlo para invertir en saneamiento y ahora va a tener tiene una glosa que le va a autorizar para poder comprar terrenos para construir viviendas sociales”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País