Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Enel activa plan preventivo por anuncio de tormenta eléctrica en la RM

La empresa informó por medio de un comunicado que reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Por
Compartir

La empresa concesionaria de la distribución eléctrica Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana.

Para ello, la empresa informó por medio de un comunicado que reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

La compañía también cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link.

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,9 millón de clientes.

Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País