Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Familiares de ejecutados piden degradar a oficiales encausados por DD.HH.

“Volvemos a reiterar que las Fuerzas Armadas y de Orden deben romper sus pactos de silencio y de apoyo a todo uniformado procesado o condenado por violaciones a los derechos humanos”, añadió.

Por
Compartir

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y otras organizaciones protestaron este martes en el frontis del Ministerio de Defensa por la “baja” condena que recibió el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre, en el caso Caravana de la Muerte y pidió la degradación de todos los altos oficiales involucrados en violaciones a los DDHH.

“Las organizaciones que firmamos esta declaración consideramos esta condena muy baja en consideración a una serie de antecedentes que apuntan a una mayor responsabilidad del ex Comandante Cheyre, quien nada hizo para impedir que se cometieran 15 crímenes de lesa humanidad en La Serena”, expresó la agrupación en un comunicado.

Además, expresó que “rechazamos las declaraciones del Ejército de Chile que lamentó la situación de su ex comandante en Jefe. En vez de rechazar y condenar a quienes como Cheyre cometieron abusos a los derechos humanos y violaron la ley, solamente manifiestan su lamento por esta condena mínima, sin existir gestos institucionales para terminar con los pactos de silencio al interior del Ejército”.

“Volvemos a reiterar que las Fuerzas Armadas y de Orden deben romper sus pactos de silencio y de apoyo a todo uniformado procesado o condenado por violaciones a los derechos humanos”, añadió.

“Las agrupaciones de familiares y el pueblo de Chile siguen esperando que las FFAA y de Orden colaboren efectivamente con la justicia y entreguen los antecedentes del paradero de cientos de detenidos desaparecidos que siguen sin encontrarse”, agregó.

Finalmente, indicó que “volvemos a reiterar al Ministerio de Defensa que debe ordenar a las FFAA y de Orden degradar a todos los uniformados que han sido condenados por violaciones a los derechos humanos y, al mismo tiempo, quitarle todos los privilegios que otorga el Estado a los uniformados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos Humanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País