Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Las respuestas de Mall Plaza a usuarios ante cuestionamientos por instalación de cámaras con reconocimiento facial

La medida ya comenzó a implementarse en el Mall Plaza Los Domínicos.

Por
Compartir

En el Mall Plaza Los Domínicos, ubicado en Las Condes, se implementaron cámaras de reconocimiento facial, las primeras de Sudamérica, las que permitirán identificar a quienes cometan delitos y que también busca prevenir futuros robos.

El debate se ha instalado en los últimos días a raíz de que no existe en la legislación una medida que garantice la protección de las imágenes que se capten, las que podrían llegar a manos de terceros y que serían utilizadas con otros fines.

Un usuario de Twitter manifestó esta duda, tomando en cuenta que en Estados Unidos se implementaron estas cámaras con el fin de perfilar el género y edad de sus clientes sin su consentimiento. “Qué garantías tenemos de @MallplazaCL que no hará lo mismo?”, se preguntó.

Ante esto, la cuenta oficial de Mall Plaza respondió, asegurando que este “es un tema relevante el que levantas, Pablo. Pero eso no ocurrirá en este caso. Nuestro afán esta enfocado 100% a la seguridad y los datos serán operados por la policía y la PDI, nosotros actuamos solo como un “puente”. Los mantendremos al tanto de nuestros avances”.

“Queremos abrir el debate sobre el tema. Estamos escuchando todas las opiniones, sobre todo porque se trata de una tecnología nueva en Sudamérica. Pero queremos dejar en claro que nuestro afán es mejorar la seguridad y, por lo mismo, quienes manejan el sistema son las policías”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cámaras#Mall Plaza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País