Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Padres de Katy Winter advierten sobre las señales del bullying: “No porque nosotros lo vivimos nuestros hijos también”

En ese sentido, hicieron enfásis en que "(lo importante es) cómo nosotros de verdad nos paramos como adultos responsables y lo paramos”.

Por
Compartir

Hasta el programa No Culpes a la Noche de TVN llegaron los padres de Katy Winter, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, la joven de 16 años que se suicidó en el baño de un Starbucks de Providencia, a raíz del cyberbullying del que era víctima.

Gracias a la tribuna que entrega el programa de Katherine Salosny, ambos quisieron advertir a los padres respecto a las señales que pueden existir en sus hijos respecto al bullying escolar, como perder las ganas de ir al colegio o no se sienten cómodos en su establecimiento.

Para ello, Emanuel hizo un llamado a que se converse el tema en las casas ya que “no porque nosotros como adultos de pronto vivimos bullying en nuestros colegios, significa que nuestros hijos también tengan que vivir bullying ahora,(lo importante es) cómo nosotros de verdad nos paramos como adultos responsables y lo frenamos”.

En esa misma línea, Evanyely hizo enfásis en los “errores que cometimos nosotros. Cuando tu hijo te dice que hay algún problema tú le dices, ‘tranquilo, hay que superarlo, eso es así'”.

A raíz de su caso, de hecho, ya muchas madres la contactan para contarles su experiencia.

“Me dicen ‘mi hija llora y me dice que no quiere ir al colegio, que está desesperada, que está enferma, se desespera por no ir’ y les digo ‘¿qué vas a hacer tú?’ y me dicen ‘enviarla, porque la vida es dura, la vida hay enfrentarla y tenemos que hacerlo’ y le digo ‘yo fui a buscar a la mía y no estaba, ya no estaba’”, contó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País