Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

“Tiemblen, abusadores”: JC Cruz celebra nombramiento de Charles Scicluna en Congregación para la Doctrina de la Fe

Scicluna cobró notoriedad internacional por la misión que le encomendó Jorge Bergoglio de recopilar los antecedentes de las denuncias de abuso sexual contra sacerdotes en Chile.

Por
Compartir

El Papa Francisco nombró al obispo de Malta, Charles Scicluna, como nuevo secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, siendo uno de los cargos más altos dentro del organismo de la Iglesia Católica.

Scicluna cobró notoriedad internacional por la misión que le encomendó Jorge Bergoglio de recopilar los antecedentes de las denuncias de abuso sexual contra sacerdotes en Chile, específicamente las acusaciones de encubrimiento contra el obispo de Osorno Juan Barros, a quien se le aceptó la renuncia.

Además, el obispo se reunió con las víctimas de Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo para tener su testimonio de primera fuente. Tras su paso por Chile, el Papa invitó a las víctimas al Vaticano, y luego sostuvo un encuentro con todos los obispos de Chile, con quienes abordó el crítico escenario de la iglesia en el país debido a los masivos casos de abuso y acoso sexual.

El anuncio fue celebrado por Juan Carlos Cruz: “Hoy el Papa nombró a Mons. Charles Scicluna Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Buenas noticias. Tiemblen abusadores y encubridores (entre ellos los peores del Episcopado) Hoy tengo más esperanza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País