Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Cámara de Diputados realizará sesión especial por cierre de empresas y desempleo

"No es posible que se esté culpando a la inmigración, a los feriados, a la guerra comercial entre China y EEUU, y últimamente a la lluvia por el panorama económico actual de nuestro país. Hay que sacarse la venda de los ojos y reconocer que han habido problemas en el manejo de las autoridades", indicaron.

Por
Compartir

Con el respaldo de diputados de diversos partidos de oposición, la bancada del PPD solicitó la realización de una Sesión Especial para analizar el aumento del desempleo a nivel nacional y el incremento en la liquidación o cierre de empresas, durante los últimos meses.

Dicha instancia se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre de 16 a 18 horas, y están citados el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y al ministro de Economía, José Ramón Valente.

El jefe de la bancada PPD, Ricardo Celis, afirmó que “el slogan de los tiempos mejores le está pasando la cuenta al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que las altas expectativas que generaron durante su campaña en el plano económico, hoy no tienen asidero en la realidad”.

“Desde que asumió en su cargo, se han liquidado empresas emblemáticas en el país, dejando a miles de personas sin empleo. A los cierres de Maersk, Iansa, Pastas Suazo, y la constructora Cial, entre otras, ayer supimos de que Farmacias Ahumada cerrará 50 locales dejando a cerca de mil trabajadores desempleados”, afirmó el parlamentario.

Por su parte, el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “estamos frente a un panorama muy preocupante, donde el cierre de las empresas no han sido hechos aislados, sino que han seguido una tendencia”.

“No es posible que se esté culpando a la inmigración, a los feriados, a la guerra comercial entre China y EEUU, y últimamente a la lluvia por el panorama económico actual de nuestro país. Hay que sacarse la venda de los ojos y reconocer que han habido problemas en el manejo de las autoridades, y que se había creado una excesiva generación de expectativas con fines electorales. Sentimos que el gobierno no le ha tomado el peso a la situación, por lo que requerimos información respecto a las medidas a tomar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País