Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Comisión de Ética verá la próxima semana recursos contra Boric y Orsini

Todo esto luego de que se diera a conocer la reunión que sostuvieron en París con Ricardo Palma Salamanca.

Por
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió posponer hasta el miércoles de la próxima semana el análisis de la admisibilidad de los recursos presentados en contra de los parlamentarios Gabriel Boric y Maite Orsini.

Cabe recordar que diputados de la UDI y RN presentaron estas acciones en contra de sus pares del Frente Amplio, luego de que se diera a conocer la reunión que sostuvieron en París con Ricardo Palma Salamanca.

La decisión de la comisión se debe a que se solicitó un informe de derecho para evaluar la solicitud de inhabilidad presentada por diputados de la UDI en contra del diputado Guillermo Teillier, para que no forme parte de la comisión.

Desde el gremialismo acusan al timonel del PC de haber tenido vínculos con miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, por lo que no estaría habilitado para participar de la comisión.

El presidente de la instancia, Bernardo Berger, afirmó que “se dio cuenta de esas solicitudes para posteriormente adoptar la resolución del camino a seguir. Ahora, esa temática quedó de analizarse en profundidad en la próxima sesión, porque teníamos otros temas en carpeta por resolver (…). Se va a iniciar el proceso de lo que es la admisibilidad, como también ir de inmediato al fondo del tratamiento que se le dará a estos requerimientos”, según informa La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País