Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Hermes Soto: no se puede asegurar que disparo que mató a comunero fue hecho por Carabineros

"Se desconoce la trayectoria del disparo. Es parte de la investigación que debe desarrollar a partir de ahora la Policía de Investigaciones que fue designada por la Fiscalía", indicó el general director de Carabineros.

Por
Compartir

El general director de Carabineros, Hermes Soto, indicó que las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.

Según detalló el jefe de la institución policial, en el sector rural de la comunidad Temucuicui donde se realizó el operativo del Comando Jungla se produjo un intercambio de disparos, por lo que no hay certeza del origen de la bala que hirió mortalmente a Camilo Catrillanca, de 24 años.

El jefe policial explicó que al momento de ser alcanzado por el balazo, Catrillanca conducía un tractor en medio del enfrentamiento con la policía.

“Se desconoce la trayectoria de ese disparo por el momento, es parte de la investigación que tiene que desarrollar a contar de este momento la Policía de Investigaciones, quien ha sido designada por el fiscal del sector para investigar los hechos”.

“Hay lamentablemente una persona fallecida que había participado por supuesto anteriormente en distintos delitos en el sector de la Temucuicui y sus alrededores. La semana pasada solamente, el día 22 de octubre, ya había sido detenido por esta misma causa, en el mismo sector. Lamentamos mucho por supuesto su fallecimiento”.

“La autopsia de rigor tendrá que establecer el origen de la munición y cuál fue la trayectoria. Por eso digo que hasta este momento no podemos asegurar cual es el origen de ese disparo”, reiteró el general director.

El general Soto precisó que tres vehículos robados que originaron el procedimiento policial fueron hallados al interior de la comunidad de Temucuicui, lo que fue informado a Carabineros. La situación fue confirmada por un helicóptero institucional.

“Aquí hay la comisión de un delito común cometido por personas que tienen antecedentes delictuales. No hay ninguna situación de tipo étnico, no había ningún allanamiento especial en la comunidad, solamente se estaba procediendo ante la comisión de un delito flagrante, que era el robo con violencia ocurrido a cuatro profesores y dos menores en el sector aledaño a la Temucuicui, a la salida de un colegio”, recalcó el jefe de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País