Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Joven mapuche muere baleado en operativo de Comando Jungla en Ercilla

Se trata de Camilo Catrillanca, nieto del Lonko de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Juan Catrillanca, y que estaba manejando un tractor cuando fue alcanzado por los disparos de los efectivos policiales.

Por
Compartir

Un joven mapuche falleció en medio de intercambio de un operativo del Comando Jungla de Carabineros en la comunidad Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Se trata de Camilo Catrillanca, quien era nieto del Lonko de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Juan Catrillanca, y que estaba manejando un tractor cuando fue alcanzado por los disparos de los efectivos policiales.

El werkén Jorge Huenchullán detalló a radio Cooperativa que “lo confirma la familia que acaba de fallecer, el peñi murió, la policía lo asesinó al interior de la comunidad y de ahí lo llevaron al consultorio, pero ya no pudieron hacer nada. Lo asesinaron, así de simple”.

“Al interior deben haber más o menos unos 200 efectivos, policías caminando a pie y blindados que están apostados en el camino”, agregando que la comunidad está “sitiada”.

Por su parte, Carabineros afirmaron que tres sujetos – a rostro cubierto y con armas de fuego – interceptaron a tres conductores en el km. 3,5 de la ruta R- 50, que une la Ruta 5 con el Cruce Quecharehua.

Los sujetos huyeron y fueron perseguidos por el helicóptero institucional. En ese momento, a la llegada de persona GOPE, se generó un enfrentamiento provocando la muerte del Catrillanca, aunque el general director Hermes Soto expresó que no se puede asegurar que el impacto que acabó con la vida del comunero haya sido disparado por Carabineros.

El cuerpo fue retirado por las propias Fuerzas Especiales de Carabineros y llevado hasta Angol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País