Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Minsal confirma caso de sarampión en avión que aterrizó en Chile

La autoridad sanitaria llamó a que todos los pasajeros que tuvieron contacto con la mujer infectada por el virus vayan a un centro asistencial lo antes posible.

Por
Compartir

La seremi metrpolitana de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que se registró un caso de sarampión en Chile, algo que no ocurría hace tres años. 

Según informó, se trata de una mujer colombiana de 42 años que llegó al país en el vuelo 639 de Latam proveniente de Lima, Perú, el 8 de noviembre pasado, tras un viaje por su natal Colombia y Ecuador.

La mujer regresó con fiebre, pero no fue hasta el 12 de noviembre que se acercó a un centro de salud. En el lugar le detectaron el exantema, que es la erupción rojiza que afecta a la piel, uno de los síntomas más evidentes de la infección.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a todos los pasajeros que viajaban en la aeronave a concurrir a un centro asistencial lo antes posible. Esto debido a que el contagio de la patología es a través del aire. Se presume que viajaban entre 180 y 200 personas.

“Para nosotros es tremendamente importante, dado que en Chile tenemos erradicado el sarampión y el último caso, que también fue importado, fue el 2015”, aseguró la seremi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País