Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Piñera tras breve encuentro con Vladimir Putin: “Rusia juega un rol estelar en la política mundial”

El Mandatario no especificó sobre qué hablaron, pero adelantó que fue sobre "grandes temas".

Por
Compartir

El Presidente Sebastán Piñera resaltó que ha tenido una “muy buena reunión” con los representantes de los 10 países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), a propósito de la cumbre que se realiza en Singapur.

El mandatario chileno destacó que durante la jornada sostuvo un encuentro, aunque breve y escueto, con su homólogo Vladimir Putin.

La reunión estaba prevista con anterioridad, pero Putin no llegó. No obstante, apareció al final de la cena, lo cual dio pie para que ambos mandatarios conversaran alrededor de 3 minutos.

Piñera no especificó sobre qué hablaron, pero adelantó que fue sobre “grandes temas”.

“Rusia es un país que juega un rol estelar en la política mundial y pudimos tratar los grandes temas que no solo afectan al mundo”, señaló.

El Jefe de Estado chileno también valoró que los países de la Asean sumen a China, India y Japón y Chile a los tratados de comercio. Asegura que Chile quiere ser parte de ello” para mejorar la calidad de vida en el país

“Crear más oportunidades, mejorar la calidad de vida de los chilenos, crear más y mejores salarios, atraer nuevas inversiones”, precisó.

El Presidente Sebastián Piñera, informó que es positivo para Chile asistir a este evento, considerado como “una oportunidad para estrechar los lazos” con estas naciones.

Asimismo, recordó que aquí se habló sobre la guerra comercial entre EE.UU. y China que “afecta” al país, particularmente, por su incidencia en la reducción del precio del cobre

No obstante, señaló que 2018 será un año para “cumplir todas nuestras metas”.

Aseguró que la economía va a crecer 4%, se desarrollarán más de 160 mil empleos con contrato y otros beneficios, e indicó que se está recuperando la inversión extranjera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#Vladimir Putin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País