Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

VIDEO | Frente Amplio pide explicaciones a ministro Chadwick por muerte de comunero a manos de Comando Jungla

Por su parte, la parlamentaria PS Emilia Muyado agregó que “esto demuestra que la presencia del Comando Jungla, difícilmente puede ayudar a lograr la Paz en la Araucanía".

Por
Compartir

En el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, la oposición exigió explicaciones al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte del comunero Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla en Ercilla.

El diputado del Frente Amplio Gonzalo Winter pidió la palabra para recalcar que “mientras le estamos entregando recursos al Comando Jungla, a través de la partida del Ministerio del Interior, acaba de fallecer por un balazo el comunero mapuche Camilo Catrillanca”.

“Queremos pedirle explicaciones al Ministerio del Interior porque con los recursos que se le entregan, están muriendo personas”, agregó.

Sus palabras fueron compartidas por la diputada mapuche – huilliche, Emilia Nuyado (PS), quien expresó que “estos hechos son lamentables y exigimos que el gobierno nos explique como este procedimiento policial llego a este nivel, donde lamentamos la muerte de un comunero”.

“Nosotros queremos que se nos asegure que no existió abuso de ningún tipo, nos parece que debe ser investigado a fondo el procedimiento. Ojalá por organismos independientes.
Hay que tener además, la declaración de la comunidad, no podemos solo quedarnos con la información de Carabineros”, dijo Nuyado.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria agregó que “esto demuestra que la presencia del Comando Jungla, difícilmente puede ayudar a lograr la Paz en la Araucanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País