Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

“Arrinconándome, repitiendo una y otra vez insultos”: asesor parlamentario de RD denuncia agresión de diputado Garín

La situación será derivada a la Comisión de Ética de la Cámara.

Por
Compartir

Uno de los asesores de la diputada Catalina Pérez (RD) hizo una denuncia contra el diputado del mismo partido, Renato Garín, acusando que fue agredido por parte del parlamentario.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, relató que mientras caminaba a la sala de sesiones de la cámara de diputados, saludó a Garín, pero fue ignorado. Al preguntarle la razón, tras varias semanas con la misma actitud, procedió “de forma muy violenta, arrinconándome contra la pared, empujándome con su hombro y repitiendo una y otra vez insultos y amenazas hacia mí”, publica Radio ADN.

En su testimonio agregó que “Javiera Martínez, funcionaria del comité de Revolución Democrática, quien al ver al sr. Garín visiblemente descontrolado, logró convencerlo de dejar de insultarme y amenazarme y comenzó a retirarse”. Todo eso mientras el diputado solicitaba a dos funcionarios de seguridad que lo sacaran del edificio ya que el asesor “no era diputado”.

Al respecto, el jefe de bancada de RD,Miguel Crispi, confirmó la denuncia pero se abstuvo de hacer más declaraciones. “La respuesta más responsable es decir que es un tema delicado y que lo vamos a trabajar en la intimidad de la bancada”, se limitó a decir.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), señaló que recibieron la carta con la denuncia el miércoles, pero que no han tenido tiempo de revisarla debido a la discusión del Presupuesto 2019. “Por lo tanto, lo que corresponde a la presidencia es derivar estos antecedentes a la Comisión de Ética“, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#RD#Renato Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País