Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

“Así de feliz se veía Piñera”: alcalde Jadue vuelve a hacer viral comentada foto del Presidente y el Comando Jungla

Esto, luego de que ayer el comunero mapuche Camilo Catrillanca fuera asesinado en medio de un operativo.

Por
Compartir

En las últimas horas, el Comando Jungla de Carabineros en la Región de La Araucanía se ha visto cuestionado luego de que ayer Camilo Catrillanca, de 24 años, fuera asesinado en medio de un operativo en la comunidad Temucuicui.

Desde la institución uniformada, el general director Hermes Soto indicó que las pericias deben confirmar si el proyectil que mató al joven mapuche fue percutado, efectivamente, por los uniformados.

“Se desconoce la trayectoria de ese disparo por el momento, es parte de la investigación que tiene que desarrollar a contar de este momento la Policía de Investigaciones, quien ha sido designada por el fiscal del sector para investigar los hechos”, afirmó.

A partir de lo ocurrido, la oposición en bloque ha criticado el actuar de Carabineros en la zona, exigiendo explicaciones al Gobierno, desde donde han mantenido silencio hasta el momento.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde recordó la imagen del Presidente Sebastián Piñera cuando hace unos meses presentó al Comando Jungla en la novena región y exigió que “hoy debe responder”.

Así de feliz se veía @sebastianpinera cuando presento su estrategia de paz para Wallmapu. #Hoydeberesponder“, consignó el edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País