Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Justicia: detención de menor que acompañaba a Camilo Catrillanca es ilegal

Muñoz dejó en claro que "no hay antecedentes de delito, ni participación de él en supuesto robo de autos".

Por
Compartir

La Defensora de la Niñez Patricia Muñoz dejó en claro que la detención del menor de 15 años, quien acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de fallecer en un operativo del Comando Jungla en Temucuicui, es “ilegal”.

Muñoz dejó en claro que “no hay antecedentes de delito, ni participación de él en supuesto robo de autos”.

Junto con ello, recalcó que “fue agredido y tuvo que ver cómo moría Camilo Catrillanca”, agregando que “como Defensoría de la Niñez exigimos su protección e investigación firme y rigurosa”.

Tras esto, el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli decretó como ilegal la detención del joven de 15 años de iniciales M.P.C., quien había sido detenido por su presunta responsabilidad en el robo de tres vehículos pertenecientes a profesores de una escuela en Ercilla.

La jueza María Fernanda Lagos tomó esta determinación al considerar que los antecedentes presentados por el fiscal Ernesto Vásquez no permiten vincular su participación en el delito.

“Existe una denuncia anónima que no da mayor información al respecto. La respuesta a esto fue llegar disparando, lo que a todas luces fue injustificado y la Fiscalía deberá establecer cómo ocurrió todo”, aseguró a la salida del tribunal el defensor penal juvenil Irving Rodríguez.

Además señaló que no hay registro audiovisual que demuestre su responsabilidad en el delito. Finalmente se determinó que la detención es ilegal, por falta de argumentos y elementos que vinculen la relación del menor con el delito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País