Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

FOTO | “Gracias por trasladar a Fabián”: el mail entre Dorothy Pérez y Ramiro Mendoza que investiga la Fiscalía

El correo electrónico es investigado por las eventuales gestiones que pudiera haber hecho el excontralor para trasladar al esposo de la ex subcontralora.

Por
Compartir

Por estos días, la excontralora Dorothy Pérez se encuentra a la espera de la resolución de la Corte Suprema luego de que ésta presentara un recurso de protección en contra del actual contralor Jorge Bermúdez, luego de que determinara removerla de su puesto en agosto pasado.

En paralelo, Pérez es parte de distintas investigaciones por parte de la Fiscalía. Dentro de las últimas incautaciones realizadas por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, existe una serie de documentos que estarían vinculados al fallido sumario realizado a Carabineros en 2010 por el excontralor Ramiro Mendoza. Entre esos documentos se encontró un email entre ambas ex autoridades de Contraloría.

Cuando Dorothy Pérez trabajaba en la Contraloría Regional de Valparaíso, envío un conciso correo electrónico a Mendoza, titulado “Re: Super Educación” y el contenido del escueto mail es “…gracias por trasladar a Fabián. Cariños”.

E mayor (r) Fabián López es marido de Pérez, quien se desempeñaba en la policía uniformada, también en la Quinta Región, y posteriormente fue trasladado a Santiago. El mail ocurre justo en el periodo en que ella iba a ser trasladada a la región Metropolitana, el 17 de diciembre de 2009.

En ese sentido, la Fiscalía se encuentra investigando las circunstancias en que se envió este correo y las eventuales gestiones que pudiera haber realizado Ramiro Mendoza para trasladar al marido de su ex colaboradora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País