Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Ministro (s) Rodrigo Ubilla: “Lo que corresponde es dejar que las instituciones funcionen”

Por último, Ubilla no quiso adelantar posibles sanciones ni antecedentes del caso, ya que estos son parte de la investigación.

Por
Compartir

Este jueves el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, se reunió en la ciudad de Temuco con el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, para conocer mayores antecedentes de la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca.

Tras la cita con el fiscal Paredes, Ubilla señaló estar “conforme y satisfecho con la reunión”, valorando que se decidiera que un persecutor se dedique de forma exclusiva a investigar la muerte del comunero mapuche.

En este sentido, el ministro del Interior (s) afirmó que “estos dos fiscales van a permitir trabajar, ambos con la PDI, de manera acelerada para poder avanzar en una solución a estas dos situaciones (muerte de Catrillanca y el robo de los vehículos)”.

Por otra parte, se refirió a la decisión de diputados de oposición de interpelar al ministro Andrés Chadwick asegurando que “es un derecho que tiene la Cámara de Diputados, a nosotros nos parece que es un acto democrático, y es una oportunidad para que cuando el ministro sea citado vaya a contar y comunicar la visión del Gobierno en función de la información que se está recopilando”.

Asimismo, se pronunció sobre la solicitud de renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, expresando que “nos parece que aquellos que hoy están adelantando juicio políticos, responsabilidades a partir de renuncias, nos parecen escenarios que no corresponden frente a dos situaciones muy especiales (muerte de Catrillán y robo de vehículos)”.

En la misma línea, añadió que “el intendente hizo declaraciones ayer en función de la información que existía” y que “estamos en un cuadro, en un momento en lo que corresponde es dejar que las instituciones funcionen”.

Por último, Ubilla no quiso adelantar posibles sanciones ni antecedentes del caso, ya que estos son parte de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País