Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Oposición prepara acusación constitucional contra intendente de La Araucanía

“Creo que minimizar o intentar poner esto como un delito común habla del nulo manejo de Mayol como intendente de una comuna tan compleja”, dicen desde el PPD.

Por
Compartir

Diputados del Partido por la Democracia (PPD) proponen realizar una acusación constitucional contra el intendente por La Araucanía, Luis Mayol, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue impactado de dos disparos al quedar en medio de un operativo policial en la comuna de Ercilla, en La Araucanía, según el ministerio de Interior.

La parlamentaria Andrea Parra señaló que Mayol se apresuró en dar parte de la situación, que asegura detonó una situación “bastante crítica” en la localidad.

“Creo que minimizar o intentar poner esto como un delito común habla del nulo manejo de Mayol como intendente de una comuna tan compleja”, dijo a La Tercera la diputada por La Araucanía.

Parra señaló que lo mejor será “llamarlo al pizarrón”, por medio de una acusación constitucional.

Por su parte, el parlamentario Ricardo Celis añadió que esta es una oportunidad para determinar las “responsabilidades políticas” de Mayol ante la muerte del comunero mapuche.

Esto ocurre a la par de una interpelación al ministro de Interior Andrés Chadwick, impulsada por las diputadas del PS y PC, Emilia Nuyado y Carmen Hertz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País