Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Opositora venezolana Lilian Tintori: “Llevamos seis semanas yendo a preguntar a la ONU cuándo viene Bachelet”

De acuerdo a la dirigenta, "ella debe presionar para que le den una fecha y pueda entrar a Venezuela y hacer el trabajo que tiene que hacer".

Por
Compartir

La dirigenta política Lilian Tintori se ha convertido en uno de los emblemas de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro, principalmente luego de que se su esposo Leopoldo López fuera detenido por orden del Ejecutivo, acusado de instigar las manifestaciones ocurridas en ese país durante el año 2014.

Desde entonces la venezolana ha recorrido la región y otros continentes buscando apoyos. Hace algunas semanas emprendió una nueva ofensiva, aprovechando el momento mediático: que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite su país para conocer la realidad que viven.

En entrevista con El Líbero, Tintori aseguró que “llevamos seis semanas seguidas yendo a la ONU, al PNUD, a preguntar cuándo viene la alta comisionada, Michelle Bachelet. El 27 de septiembre se aprobó una resolución en el Consejo de Derechos Humanos que indica que ella, con su equipo técnico, tiene que venir a Venezuela a hacer una investigación y un informe de cuál es la situación real con respecto a los Derechos Humanos“.

“Siento que cuando los temas llegan allí, las Naciones Unidas hace el trabajo que tienen que hacer, pero realmente estamos muy preocupados porque pasan las semanas y no tenemos respuesta de la Oficina del PNUD en Caracas, ni ha habido respuesta concreta de la ONU. Sentimos que, de algún modo, todo entra en la lógica de la dictadura”, agregó.

En esa línea, la dirigenta afirmó que “suponemos que no nos dan respuesta porque tienen miedo a represalias del Gobierno. Creo que la responsabilidad recae directamente en la Alta Comisionada, en este caso Michelle Bachelet. Ella debe hacer cumplir esa resolución, ella debe presionar para que le den una fecha y pueda entrar a Venezuela y hacer el trabajo que tiene que hacer. Aquí estamos hablando de cifras de guerra. Estamos hablando de cifras que se van de las manos y no hay respuesta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País