Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Piñera y muerte de Catrillanca: “Ratificamos derecho de Carabineros a defenderse cuando son atacados”

El Mandatario repitió lo que dijo su ministro del Interior: "Gobierno agotará medios para investigar verdad de lo ocurrido, solicitando Fiscal de dedicación exclusiva".

Por
Compartir

A más de 12 horas de la muerte de Camilo Catrillanca durante tarde de este miércoles, luego de un operativo policial del Comando Jungla al interior de la Comunidad de Temucuicui, las principales autoridades de Gobierno salieron a dar una versión oficial de los hechos.

Primero fue Chadwick, quien confirmó que funcionarios policiales seguían a tres sujetos que habían asaltado a tres profesoras de la zona, momento en que el comunero mapuche quedó en medio del intercambio de disparos.

Catrillanca recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda, cuando se encontraba arriba de un tractor.

“Lamentamos profundamente la muerte de Camilo Catrillanca(…)No queremos y esperamos que nunca muera un joven producto de la violencia, de un delito común”, aseguró el vicepresidente cerca del mediodía.

Sin embargo, Chadwick respaldó el trabajo de Carabineros y aseguró que la institución “se puso a completa disposición para ofrecer los datos y la colaboración necesaria” para determinar con exactitud la cadena de hechos que terminó en el asesinato del comunero mapuche.

Posteriormente, en medio de su gira, el presidente Piñera escribió un tuit en la misma línea de Chadwick. “Respecto a lamentable muerte de comunero Camilo Catrillanca: Gobierno agotará medios para investigar verdad de lo ocurrido, solicitando Fiscal de dedicación exclusiva. Al mismo tiempo, ratificamos deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País