Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

PPD rechaza glosa de presupuesto que financia “Comando Jungla”

"Una fuerza de este tipo, formada para la guerra, no tiene nada que hacer en La Araucanía", señaló el senador Jaime Quintana.

Por
Compartir

La muerte del joven Camilo Catrillanca en Ercilla a manos de un operativo policial del denominado “Comando Jungla” de Carabineros hizo escalar el conflicto en La Araucanía, y dejó en entre dicho cómo se enfrenta policialmente la situación.

Con entrenamiento en Colombia y Estados Unidos, “Comando Jungla” es un grupo especializado en enfrentamientos y que se encuentra presente en la zona. Al ser parte de la institución, en el Congreso se discutirá la otra semana el presupuesto que iría dirigido a financiar al grupo. Sin embargo, desde el PPD ya anunciaron que van a rechazarlo.

El senador PPD Jaime Quintana, quien además es representante de La Araucanía, dijo a La Tercera: “Pedimos el retiro inmediato de esta fuerza táctica, que finalmente ha terminado actuando en el caso, como ha dicho el propio gobierno, de un delito común. Por lo tanto, no se entiende cuál es el objetivo de una fuerza de tareas de estas características”.

En específico, se rechazarán las partidas correspondientes a los gastos reservados que están en la glosa correspondiente al ministerio del Interior. “Cuando se creó el grupo por parte del presidente Piñera advertimos que iba a significar más violencia y es lo que estamos viendo hoy. El gobierno tiene que darse cuenta del error que cometieron”, planteó el senador.

A su juicio “una fuerza de este tipo, formada para la guerra, no tiene nada que hacer en La Araucanía”, lo que constituye una manera equivocada de enfrentar el conflicto en dicha zona. Así también lo ha hecho ver diversos organismos de derechos humanos, quienes califican de “inapropiada” la presencia del escuadrón policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País