Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Santiago amaneció con barricadas en distintos puntos por comunero mapuche asesinado y Quintero

En los lugares afectados fueron encontrados panfletos pertenecientes al Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) en la que se lee la consigna "27 de noviembre: Protesta popular contra los ricos y sus migajas".

Por
Compartir

Este jueves por la mañana, pasado las 06:00 horas, la ciudad de Santiago despertó con la presencia de barricadas en distintos sectores de la capital.

Uno de los focos se registró en la intersección de avenida Departamental con Club Hípico, en Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a la información preliminar, un número de indeterminado de sujetos encendió las barricadas impidiendo el tránsito en dirección al poniente, el que fue apagado por personal de Carabineros.

En el sector fueron encontrados panfletos pertenecientes al Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) en la que se lee la consigna “27 de noviembre: Protesta popular contra los ricos y sus migajas”.

También hubo barricadas en los alrededores del Estadio de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), en la intersección de Padre Hurtado con El Belloto, por la caletera de General Velásquez, en la comuna de Estación Central.

Los sujetos arrojaron panfletos alusivos al capitalismo y la devastación de la Tierra, con respecto a las denominadas “zonas de sacrificio”, como Quintero, Ventanas y Puchuncaví.

Unas de las pistas afectadas es la de los buses del Transantiago mientras se levanten los neumáticos destruidos en la calle.

Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros trabajan para apagar barricadas registradas en el sector del puente Suiza, en la comuna de Cerrillos, llegando hacia la Autopista del Sol desde avenida Las Rejas Sur.

En el lugar también fueron encontrados panfletos “contra la devastación y explotación capitalista”.

En ninguno de los casos se han reportado detenidos.

En paralelo, se registraron barricadas en la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. Los incidentes se ubicaron en la Ruta Las Palmas, que une la Ciudad Jardín con Concón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País