Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Unidad de Derecho Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía investigará muerte de Camilo Catrillanca

La decisión, según explicó el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, se tomó de acuerdo al estándar de investigación de la región.

Por
Compartir

El Ministerio Público informó que será la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía Regional de La Araucanía la que investigará la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de un operativo que se llevaba a cabo en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

A través de un comunicado, indicaron que el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, explicó que “de acuerdo al estándar de investigación de la región, las indagatorias por los hechos que afectan la integridad física de las personas que involucran a funcionarios policiales son desarrolladas por la Unidad de Derechos Humanos de la institución”.

De esta manera, la arista relacionada con el delito que afectó a tres profesoras, a quienes les robaron sus vehículos, seguirá siendo tramitada por el equipo investigativo de la Fiscalía de Alta Complejidad, la que ya realizó las primeras diligencias.

En tanto, la muerte de Catrillanca será dirigida por el fiscal Roberto Garrido, coordinador de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional, la que también indaga la muerte del comunero Álex Lemún y las lesiones que sufrió Brandon Hernández Huentecol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País